Seguidores

miércoles, 9 de mayo de 2012

CAMPAMENTOS 2012

Abierto plazo de inscripción para los campamentos de verano de 2012.

Edades de 8 a 16 años
Para ello hemos creado una buena oferta formativa, así como de ocio para que vuestros hijos lo pasen en grande a la vez que aprenden y conocen este maravilloso entorno.

INGLÉS + NATURALEZA
Las diferentes actividades que realizamos están enfocadas al trabajo de una segunda lengua, en este caso el inglés, para ello hemos ideado una serie de prácticas, actividades y talleres en el medio natural, entre los que destacamos

EQUITACIÓN - ESPELEOLOGÍA - ESCALADA - PIRAGÜISMO -ARTESANÍA - TEATRO...

Para el desarrollo de estas actividades contamos con la variedad de espacios naturales y culturales que la zona nos ofrece como son:

VALLE DE LOS MOLINOS - MINA DE LA JAYONA- CIUDAD MONUMENTAL DE LLERENA - RÍO MATACHEL

Para el último día los jóvenes realizarán un cortometraje en inglés,  los padres podrán visitarnos en nuestra fiesta de despedida, para los cuales hemos realizado convenios con los hoteles de la localidad. Durante la jornada del domingo los padres asistente podran disfrutar de una visita guiada por LLerena o un descenso en kayak por el rio Matachel, por cortesía de la empresa.


Solicita imformación: granjaescuelalosmolinos@gmail.com (664241519)

Los Molinos. Respira Extremadura.

jueves, 3 de mayo de 2012

CIUDAD MONUMENTAL DE LLERENA



Llerena, declarada conjunto historico artistico desde 1996, nos sorprende por los multiples recooridos que podemos hacer en torno a esta ciudad. perduran algunos lienzos de sus antiguas puertas se conserva la de Montemolín. El elemento más representativo de la ciudad lo constituye el conjunto formado por la Plaza Mayor y la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada, una de las construcciones más bellas y conocidas de Extremadura. Dentro de la plaza se integran también el Ayuntamiento y otros edificios que continúan la secuencia de soportales y arcadas.
Otros monumentos de gran interés histórico y artístico son la iglesia de Santiago, la sede de la diócesis del priorato de San Marcos de León, la casa de Luís Zapata, las iglesias del Rosario, Espíritu Santo y la Merced e innumerables ermitas, conventos, palacios y casas solariegas que convierten a la ciudad en uno de los más abigarrados y hermosos conjuntos arquitectónicos de Extremadura.
Otro de los aspectos significativos de la ciudad es el arte mudejar que se representa en la misma.

MINA DE LA JAYONA

El monumento natural mina de la Jayona se encuentra en el término municipal de Fuente del Arco.
Es una antigua mina de hierro situada en la sierra del mismo nombre. Su recuperación ambiental ha generado un hábitat de enorme belleza con unas vistas impresionantes.
La mina "La Jayona" constituye un ejemplo de explotación minera abandonada, cuya recuperación ambiental ha generado un hábitat singular de gran interés geo-ecológico y de una belleza casi mágica.

Sin parecerse a nada conocido, la mina de La Jayona reúne las características propias de los roquedos verticalizados; las condiciones de luz, humedad y vegetación de los desfiladeros fluviales; y la fauna y la flora de los ecosistemas mediterráneos propios de Extremadura.Desde principios de siglo hasta pasados los años 20, pozos, socavones y galerías fueron dando forma ablo que hoy se presenta como un espectacular vaciado.
Doce hectáreas de arquitectura industrial en ruinas que albergan mineralizaciones metálicas de todo tipo: planos de fallas con estrías, milonitas asociadas... deformaciones estructurales de diferente origen y escala.
El interés geológico de La Jayona se encuentra acrecentado por la erosión de las calizas, lo que ha dado lugar a las mezclas de minerales con formas caprichosas que se iluminan con los haces de luz que penetran por las numerosas oquedades y huecos.