Seguidores

sábado, 28 de abril de 2012

LOS PASTUEROS



Una de las zonas donde realizamos muchas de nuestras actividades es la finca de Los Pastueros en el término municipal de Llera.
Esta finca posee un importante atractivo paisajístico, así como natural y geológico, albergando gran variedad de biofauna asociada al rió Matachel.
Entre las actividades que desarrollamos en este espacio destacamos:

Travesía en kayak: Es una de las actividades más demandadas por nuestros clientes, durante la misma, podemos contemplar la belleza de este espacio desde otra perspectiva, en nuestras travesía solemos llegar hasta la presa de Hornachos,durante nuestro recorrido disfrutamos al contemplar enormes bando de patos, garzas, así como otras especies como la focha....




Además observaremos diferentes aspectos geológicos que han condicionado la formación de este paisaje, así como fuentes naturales y un sinfín de sorpresas que nos encontraremos en el camino.

viernes, 27 de abril de 2012

VÍA VERDE RIVERA DE LOS MOLINOS

Durante el día 26 de abril el IES de Llerena ha realizado la vía verde rivera de Los Molinos, donde Rafael Maldonado y Juan Miguel Llorente, propulsores de esta iniciativa, les explicaron el valor natural y etnográfico de la zona.







Durante la vía pudimos observas árboles centenarios, formaciones vegetales asociadas a la rivera, como es la vegetación en canuto, antiguos molinos que ya cesaron su actividad, pero aun conservan gran parte de sus elementos constructivos.


Anímate y descubre con nosotros la rivera de Los Molinos.

Los Molinos, Respira Extremadura.

domingo, 15 de abril de 2012

INSTALACIONES

Para el desarrollo de las diferntes actividades que se relaizan en etse paraje, disponemos una serie de instalciones parael mejor desaroollo de las mismas

Albergue de Los Molinos
Con capacidad para 40 plazas dispone de duchas, baños, habitaciones, salon.

Cocina y comedor

Aula de la naturaleza
Para la realizacion de talleres y actividades.

Pérgola
La cual nos permite cobijarnos de la lluvia o resguardarnos del calor.

jueves, 12 de abril de 2012

GALLINA AZUL EXTREMEÑA


Nuestra preocupación por las razas autóctonas nos lleva aponer en practica una serie de medidas para la cría y conservación de la Gallina azul extremeña.
Por ello durante vuestra visita uno de los recuerdos más grato que os llevareis será que habréis visto nacer a pollitos de esta raza.

VÍA VERDE RIBERA DE LOS MOLINOS

Desde Granja escuela Los Molinos estamos poniendo en marcha una iniciativa para poner en marcha una vía verde que descienda por la ribera de Los Molinos, hasta la olla.



Durante esta vía podemos observar diferentes formaciones vegetales de especial interés botánico.
Así, como un importante valor etnográfico que presentan antiguos molinos y construcciones asociadas que han quedado abandonada a merced del tiempo y nos hablan de la tradición molinera y huertana de la zona.


Para el desarrollo de esta vía estamos desarrollando labores de limpieza de determinados lugares, así como concienciar a la población a través de diferentes charlas divulgativas.


Te esperamos en los Molinos, respira Extremadura¡¡


viernes, 6 de abril de 2012

GRANJA ESCUELA



La Granja escuela Los Molinos es un nuevo proyecto que trata de poner en contacto al joven con el medio natural a través de diferentes talleres y prácticas medioambientales, así como a la interactuación con el mismo.
Nuestra preocupación por el medio natural nos lleva a poner en práctica una serie de actuaciones para fomentar determinados aspectos como la recuperación de especies de la cabaña ganadera mediterránea, creación de vías verdes  y todo aquello que tenga que ver con poner en práctica algún valor o tradición perdida….

Durante la visita a la granja el joven, según el grado de estudios que este cursando, podrá conocer diferentes aspectos y valores de las diferentes razas ganaderas por excelencia de esta zona, así como el tradicional cultivo de huerta de autoabastecimiento que durante siglos se ha desarrollado aquí.
De esta forma también podrá formase en materia medioambiental a través de diferentes talleres y prácticas, tales como talleres de cerámica, enea y mimbre, elaboración de alimentos, reciclado, energías renovables.
Los Molinos, Respira Extremadura.

martes, 3 de abril de 2012

Conoce Los Molinos


El Valle de los molinos se sitúa al sur de la provincia de Badajoz, en el termino municipal de Llerena. Por dicho valle circula una rivera que recibe el nombre de Rivera de Los Molinos.



Gracias a este enclave durante muchos años se han desarrollado trabajos asociado a la huerta y al molino, ya que a lo largo de esta rivera encontramos una serie de molinos de carácter harinero, que ya cesaron su actividad.
El pasado de esta zona, así como sus características naturales, hacen que esta goce de unos valores etnográficos y naturales bastante importantes.